Sativa o Índica

¿Cuál es la diferencia? Tía Flora nos ayuda a entender.

Querida tía Flora:

Soy nueva como paciente y no me imaginaba las muchas cosas que había para aprender acerca del Canabis. ¡Es como un mundo de flores! He visto que hay ciertas variedades con la descripción “índica”, otras llamadas “sativa”, y unas más que son “híbridas”. Me dicen que una es para relajarse, otra es para ponerse a hacer cosas, ¿y la tercera? Por favor, ¿me podría explicar lo que son? ¡Muchas gracias! Perpleja en Pinellas Park

Querida Perpleja en Pinellas Park

De veras que sí hay muchas cosas interesantes para descubrir acerca del Canabis. Índica y sativa son los nombres de dos especies principales de la planta Canabis. Para explicarlo mejor, busqué en el blog de Trulieve y espero que esta información te ayude en tu camino hacia la sanación. Un fuerte abrazo, tía Flora

Cómo crecen

Las índicas son plantas más cortas, con tallos más gruesos y hojas verdes más anchas y oscuras. Estas características permiten que el Canabis indica absorba más luz y calor, lo que le permite crecer en climas más fríos. Otra adaptación de las índicas es un tiempo de floración más corto, ahorrando energía cuando la luz y el calor son menos abundantes.

Por el contrario, las sativas crecen más altas, con hojas de color verde brillante más estrechas. Canabis sativa prospera en climas más cálidos con una larga temporada de crecimiento, lo que también significa que las sativas florecen mucho más.

Los efectos de estas plantas hermanas también difieren, y estas diferencias han llevado a la distinción general de las índicas como relajantes y sedantes y las sativas como estimulantes y energizantes.

Sus compuestos

Lo importante no es solamente cómo crecen. Los componentes llamados canabinoides (THC, CBD, etc.) y los terpenos (mirceno, linoleno, etc.) influyen mucho en determinar los efectos del Canabis. Esta es la razón por la que algunas plantas categorizadas como sativa o índica en realidad tienen efectos inversos. Por lo tanto, es más importante analizar la composición general de la variedad que considerar el linaje de la planta.

Si bien se utilizan los nombres “índica” o “sativa” para describir los efectos, es más común (y preciso) usar frases como “similar a una sativa” o “similar a una índica”. Además, las empresas de Canabis están empezando a enumerar con más detalle los terpenos presentes en la cepa para que los pacientes puedan elegir el producto adecuado.

Al comprar un producto etiquetado como una u otra, significa que la genética dominante es más de índica o sativa, o que los efectos son más como una que la otra.

Híbrido: cultivado por sus cualidades y efectos

Cuando un producto de Canabis se etiqueta como híbrido, significa que esta cepa en particular ha sido cultivada para producir cualidades y efectos específicos típicamente asociados con ambas especies.

Los híbridos son ideales para las personas que necesitan alivio del dolor durante el día sin sentir sueño. Si se tratan simultáneamente la ansiedad y la depresión, el híbrido adecuado puede ayudar a elevar la mente con energía similar a la sativa, pero equilibrada con una suavidad similar a la índica.

Cada persona procesa el Canabis de manera diferente.

Mientras que una cepa “similar a una sativa” puede inducir ansiedad, una cepa diferente “similar a una sativa” podría darle a esa misma persona el pequeño impulso perfecto. No dudes en pedirle al consultor de pacientes de Trulieve más información sobre cualquier cepa en particular y asegúrate de tomar nota de lo que funciona mejor para ti.

Si deseas consultar a un médico acerca de una condición médica, hacernos una pregunta o expresar alguna inquietud, envíanos un mensaje a través de nuestra página web www.cannafamilia.com y te garantizamos una respuesta en confianza lo antes posible.

Comparte esta nota con tus amigos… 

Si te gustó esta nota... ¡suscríbete al blog en este formulario!