
¿Qué es el Rick Simpson Oil (RSO)?
Con el nombre de un conocido activista de Canadá, el Rick Simpson Oil (comúnmente conocido como RSO) es un potente aceite de extracto de Canabis completo elaborado para tratar condiciones crónicas. También se conoce como aceite de Canabis de espectro completo (FSCO por sus siglas en inglés) o aceite de Canabis de extracto completo (FECO por sus siglas en inglés).
Esta semana, tenemos el gusto de publicar una adaptación al español de un artículo sobre el aceite de Rick Simpson, información que comparte Trulieve.
Rick Simpson había sido diagnosticado con cáncer de piel y él ha dicho que los beneficios de RSO contribuyeron directamente a su remisión de la enfermedad. Con afirmaciones como esta, ha acaparado mucha atención y desde entonces otras personas han compartido sus historias; algunos incluso afirman que su cáncer en etapa 4 entró en remisión después de usar el RSO.
Esta experiencia comenzó cuando un primo de Rick fue diagnosticado con cáncer de piel en 1969. Los médicos primero intentaron tratar a su primo con cirugía para extirpar el cáncer y luego pudieron seguir con rondas de quimioterapia. Pensaron que este curso de tratamiento fue exitoso, hasta que 3 años después, el primo de Rick colapsó en medio de una conversación. Después de más estudios, los médicos le dieron solo de tres a seis meses de vida. Bajó a apenas 55 libras y finalmente murió tres meses después del segundo diagnóstico.
Poco después de perder a su primo, Rick escuchó un segmento de radio acerca de cómo el THC puede destruir las células cancerosas. Ya que el presentador se reía mientras hacía estos comentarios, Simpson ignoró el tema durante años pero un día sería reconocido como una de las personas más influyentes y emblemáticos en la historia del Canabis.
Antes de que esto sucediera, Rick pasó por varias dificultades más. Estaba trabajando en un hospital canadiense cuando, debido al asbesto, se cayó de una escalera. Luego se desmayó después de golpearse la cabeza durante la caída. Se despertó en la sala de emergencias del mismo hospital en el que trabajaba. Los médicos le diagnosticaron un “síndrome de post conmoción cerebral”, lo que provocó que sus oídos zumbaran en todo momento. Ninguno de los medicamentos recetados le pudo ofrecer alivio.
Después de vivir con este efecto secundario casi insoportable durante casi un año, Rick redescubrió el Canabis a través de la película “Reefer Madness 2” al verla en televisión. A los personajes se les mostraron fumando marihuana para encontrar alivio de sus diversas dolencias.
Pasarían varios años más hasta que Rick se enfrentara a otro diagnóstico aterrador. Los médicos notaron tres protuberancias que eran preocupantes y una biopsia confirmó que era cáncer. Luego recordó un estudio publicado por la Revista del Instituto Nacional del Cáncer que concluía que el Canabis ayudaba a prevenir el crecimiento de tumores en ratones. Rick usó Canabis con éxito para sus trastornos médicos anteriores y, después de leer el estudio, estaba listo para volver a intentarlo.
Simpson decidió ir a su doctor y preguntarle sobre las potenciales capacidades curativas del Canabis; se fue con la desaprobación del médico. Entonces Rick decidió buscar su propia marihuana y rápidamente notó mejoras en su condición.
Esta vez, decidió aplicarse aceite de Canabis tópico con vendajes. Después de cuatro días de este tratamiento, se quitó los vendajes y descubrió que los tumores habían desaparecido. Esta respuesta a la aplicación de Canabis solidificó su creencia en las propiedades terapéuticas y curativas del Canabis. Ha compartido su experiencia en detalle en un intento por ayudar a otros.
Este proceso ayudó a los innovadores del Canabis a descubrir el RSO. La característica principal del RSO es un extracto de planta completa, lo que significa que no se agrega ni se elimina nada de la composición química natural de la planta.
En conclusión, después de ver a su primo perder la batalla contra el cáncer, Rick Simpson trató de encontrar una alternativa. Cuando le diagnosticaron, decidió, después que le fallaran las recetas, consumir Canabis. A su vez, ayudó a descubrir un método revolucionario para extraer aceite de Canabis. Finalmente le salvó la vida. Ha aprovechado su segunda oportunidad en la vida y la dedicó a ayudar a los necesitados, salvando las vidas de muchas personas.