La Salud entra por la boca

¡Feliz día, a toda nuestra Cannafamilia! Hoy, de regreso, a pedido del público, la tía Flora está con nosotros, respondiendo a las preguntas de nuestra audiencia. Sin más demora, leamos dos de las cartas anónimas de nuestra audiencia y las sabias respuestas que Trulieve, con sus esfuerzos de educación comunitaria, ha compartido para asesorar a la tía Flora y nuestra audiencia.


Querida tía Flora:

Desde hace unos meses atrás, mi esposo ha tenido una recomendación del doctor para consumir el Canabis medicinal para una condición médica. Él me dice que ha producido alivio, y a lo mejor es cierto. Veo que se lo “suministra” varias veces al día y creo que lo toma con demasiado entusiasmo. ¿Me puede aconsejar acerca de cómo decirle que está consumiendo su Canabis medicinal en exceso?

Atormentada en Fort Lauderdale

Querida Atormentada en Fort Lauderdale:

Antes que nada, quiero desearles una buena salud a ti y tu esposo y espero darte una respuesta que te brinde tranquilidad en estos momentos retadores de la vida. Debes tener en cuenta que el doctor que le recomienda el Canabis medicinal a su esposo, le va a dar un monto de cuánto puede usar en un tiempo específico. Si la cantidad que consume tu esposo es la que el doctor recomienda, no debes tener esa preocupación. Los doctores con cautelosos con el Canabis y debe ser saludable la recomendación. Si tienes más dudas, con el permiso de tu esposo, puedes acompañarlo a la próxima cita con el medico. Debes ser cautelosa porque esa puede ser la cantidad recomendada para sentirse bien. Les manda un gran abrazo de apoyo, tía Flora.


Querida tía Flora:

Le he confesado a mi hermano que soy paciente con una recomendación para el Canabis medicinal y ahora siempre me pregunta que cuándo pienso ir al dispensario y si le puedo buscar algo. Yo sé que eso no es legal. ¿Cómo se lo puedo decir sin ofenderlo? Yo lo quiero con todo mi corazón y no quiero que esto afecte a nuestra relación familiar.

Preocupada en Pembroke Pines

Querida Preocupada en Pembroke Pines:

De buenas a primeras, puedes empezar por informarlo de que costó mucho trabajo para que los mismos pacientes pudieran ayudar a pasar la Ley que permite consumir el Canabis medicinal. Fue un proceso largo de activismo para ayudar a personas con enfermedades severas y también de legislación que ha producido unas reglas muy estrictas. Al comprar el Canabis medicinal para cualquier persona que no sea el paciente, te perjudicarías a ti misma, a los otros pacientes y al programa entero. Si el Canabis le hace sentir bien a tu hermano, puede ver a un doctor de Canabis para ver si él puede calificar como paciente. Espero que esta respuesta devuelva la armonía a tu entorno familiar. Con mucho cariño y aprecio de tía Flora.


a

Si deseas consultar a un médico acerca de una condición médica, hacernos una pregunta o expresar alguna inquietud, envíanos un mensaje a través de nuestra página de Facebook o Instagram y te garantizamos una respuesta en confianza lo antes posible.

Comparte esta nota con tus amigos… 

Haz aquí tus preguntas a la tía Flora

Si te gustó esta nota... ¡suscríbete al blog en este formulario!