Saltar al contenido

Jacel Delgadillo, nacida en Nicaragua, llegó a Miami, Florida, a los ocho años. Allí se graduó en el Barry University en el 2001 con una licenciatura en Educación Primaria. En el 2002 se mudó a New York y New Jersey, donde trabajó en el mercado hipotecario por cinco años, antes de retornar a la educación, enseñando en kindergarten. Durante su estadía en New Jersey, Jacel tuvo dos hijos, Angelene, ahora por cumplir 15, y Bruno, por cumplir 10, el 14 de junio. Los planes de Jacel como madre soltera eran continuar enseñando en NJ después que Bruno cumpliera 6 meses, pero el futuro la llevaría por otro camino.

En el 2012, Jacel retornó a Miami, buscando la ayuda del Miami Children’s Hospital Brain Institute: a los tres meses de edad, Bruno había tenido su primera convulsión. De ahí en adelante sufrió múltiples convulsiones. A los seis meses de edad fue diagnosticado con el Síndrome de Dravet. Asistiendo a una conferencia sobre este síndrome, Jacel se encontró con un padre cuyo hijo estaba teniendo muy buenos resultados con el uso de aceite de Canabis.

En el 2013, Jacel viajó a Colorado buscando información. Mientras estaban allí, Jacel y Bruno se encontraron con el Dr. Sanja Gupta durante la filmación del documental de la CNN “Weed 2”.

En el 2014, antes de enterarse de la necesidad de una completa reforma legal sobre el uso del Canabis, Jacel testificó en Tallahassee en defensa de CBD. Allí conoció a otras dos madres con hijos severamente enfermos, quienes, junto con Jacel, ahora son conocidas como las CanaMoms. Su misión es crear conciencia, brindar educación, y dar acceso a opciones alternativas y suplementarias para el cuidado de la salud en los niños con necesidades especiales y enfermedades críticas o crónicas médicamente complejas.

Bruno se convirtió en un paciente legal en el 2016 cuando la enmienda 2 fue aprobada en Florida. Pasó de tener más de 300 convulsiones diarias y una vida casi vegetativa, a quizá tres convulsiones por semana. Bruno cambió su estado y es ahora un niño activo.

Como una CanaMom, Jacel es parte del Consejo Asesor del Canabis, realiza entrevistas, documentales y aboga en las redes sociales en representación de los desatendidos, sus propios hijos con necesidades especiales y todos los pacientes que precisan de esta medicina alternativa.

Jacel Delgadillo

www.Cannamoms.com

www.facebook.com/PrayForBruno