
La Declaración de Independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña ocurrió el 4 de julio de 1776. Las personas demuestran sus sentimientos de patriotismo portando la bandera de rayas y estrellas y celebran con fuegos artificiales, desfiles, parrilladas, ceremonias y otras tradiciones el 4 de julio.
Pero también es posible celebrar la Independencia como un día de reflexión en la vida y liberarnos de lo que nos detiene de vivir en plenitud. Los integrantes de Cannafamilia conocen de primera mano lo que es tener que superar los estigmas que conlleva el uso del Canabis en este País y también en nuestros lugares de origen.
Un artículo en la revista Forbes, analiza un estudio en que se encontró que el estigma del Canabis es mayor en países con leyes más punitivas sobre el Canabis. Se refiere a los estereotipos negativos sobre los consumidores de Canabis, las normas sociales que consideran que el consumo de Canabis es “anormal” o el rechazo y el juicio de amigos y familiares debido al consumo de Canabis.
En los siete países europeos donde llevaron a cabo el estudio, hubo un vínculo estadístico entre las penas más severas por el consumo de Canabis y los niveles más altos de estigmatización.
Hay otra forma de independencia en que el Canabis puede hacer un papel importante: liberarse de los medicamentos opioides.
Un artículo en el blog de Trulieve, “Los dispensarios de Canabis salvan vidas, demuestra un estudio realizado en el 2017”, habla de los siguientes hallazgos: en los estados donde las recomendaciones de Canabis son legales pero los dispensarios son ilegales, no se demostró una reducción del abuso de sustancias o muertes relacionadas con los opiáceos. Sin embargo, en los estados donde los dispensarios de Canabis medicinal son legales, hubo una reducción del 16% en las muertes por opioides y una disminución del 28% en las admisiones a las instalaciones de tratamiento por abuso de opioides.
Además, otro artículo en el blog de Trulieve del 2018, “Los pacientes de Canabis medicinal consumen menos opioides, antidepresivos y alcohol”, describe los resultados de un estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology en el que una vez que los pacientes comenzaron con el Canabis medicinal, aquellos que sufrían de dolor y otras afecciones médicas reducían el uso de opioides, antidepresivos, medicamentos para dormir, alcohol y otras sustancias peligrosas.
¡Así que, celebremos nuestra independencia! No más estigmas o sentimientos de culpabilidad. ¡Sigamos las recomendaciones del médico y seamos libres para llevar una vida sana y feliz!
Si deseas consultar a un médico acerca de una condición médica, hacernos una pregunta o expresar alguna inquietud, envíanos un mensaje a través de nuestra página de Facebook o Instagram y te garantizamos una respuesta en confianza lo antes posible.
Con mucho orgullo comparte esta nota con tus amigos…