Saltar al contenido

La Salud entra por la boca

¡Felicidades en el Mes Nacional de la Herencia Hispana!

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se conmemora el Mes Nacional de la Herencia Hispana. 

Íbamos a escribir esta nota con los nombres de los latinos que nos han hecho sentir orgullosos, pero solo habría espacio para una ínfima parte de nuestra grandeza. Si te pones a pensar en toda la maravillosa gente hispana que conoces, también te sentirás orgulloso.

Un festejo a nivel nacional en los Estados Unidos desde 1989, el Mes Nacional de la Herencia Hispana rinde homenaje a los hispanoamericanos que han hecho contribuciones extraordinarias, como aquellos que han servido en las fuerzas armadas. Celebramos nuestros países de origen, nuestra gastronomía, y la exploración de quiénes somos, desde las avenidas y glorietas de nuestros recuerdos.

Hay algo tan fuerte en nuestra cultura, que una persona nacida en el extremo norte de los Estados Unidos, cuyos padres son originarios de Puerto Rico y Colombia, puede conocer a una persona que creció en el extremo sur de Argentina, y aunque su forma de hablar parezca diferente, pueden entenderse y descubrir que tienen mucho en común.

Cannafamilia celebra nuestra herencia hispana todos los días. Se podría decir que somos la propia herencia hispana. Hemos reunido a personas de todos los países de habla hispana y de Estados Unidos. 

Somos como un arco iris de latinos que buscan crear una vida mejor para todos; nuestros sueños americanos se hicieron realidad.

Con mucho orgullo y esmero, creamos esta familia para ayudar a acabar con un estigma: la visión negativa del uso de Canabis medicinal en la comunidad hispana. Nuestro objetivo es demostrar que el Canabis medicinal trata afecciones aprobadas y que tiene resultados avalados por la ciencia y comprobados por los usuarios, así como expandir este conocimiento, para que cada vez más Estados en el país cambien sus leyes.

Pero sabemos que en nuestra cultura hispana, lo que más nos importa son nuestras familias, que seamos aceptados y respetados. Pidiendo bendiciones a nuestros padres, los domingos alrededor de la mesa con nuestros familiares, encontrando nuestras risas más cordiales y momentos más tiernos con nuestros padres, abuelos, hermanos y primos, esos valores nos aportan salud y autoestima.

Hablando con el corazón, no siempre es fácil ser un hispano en los Estados Unidos. A veces la gente nos critica por hablar inglés con acento. Otros se enfurecen al escucharnos hablar nuestro idioma en público. A menudo, la gente nos mira y asume cosas sobre nosotros. Recientemente tuvimos un presidente que comenzó su campaña atacándonos.

Ya sea un empresario de tercera generación con apellido hispano que habla inglés como su primer idioma, una maestra bilingüe, un trabajador o un soñador, de todos nosotros se espera que demostremos nuestro valor todos los días, y lo hacemos.

Queremos ponernos de pie y proclamar: “¡Siempre estuvimos aquí! Ayudamos a formar este País, defender este País, hacer que este País brille con nuestra brillantez en las artes, la literatura, la ciencia, los negocios, nuestras tradiciones culinarias, nuestra música!” Así queremos celebrar la hispanidad.


Si deseas consultar a un médico acerca de una condición médica, hacernos una pregunta o expresar alguna inquietud, envíanos un mensaje a través de nuestra página de Facebook o Instagram y te garantizamos una respuesta en confianza lo antes posible.

Comparte esta nota con tus amigos… 

Haz aquí tus preguntas a la tía Flora

Si te gustó esta nota... ¡suscríbete al blog en este formulario!