Saltar al contenido

Pocas cosas marcan el paso de los años como la artritis. Uno va de ser el alma de la fiesta a la persona sentada a un lado, recordando lo bien que bailaba. La buena noticia es que el Canabis tiene propiedades que pueden surtir un gran alivio natural a la artritis.

Las personas que sufren artritis a menudo sienten las articulaciones hinchadas o rígidas, rojizas sensibles y calientes, problemas de movilidad y dificultades para hacer las tareas diarias.

Hay varias formas de artritis y las más frecuentes son la artrosis y la artritis reumatoide. La artrosis hace que el cartílago que recubre las articulaciones se desgaste y se rompa. Con la artritis reumatoide, el sistema inmunitario ataca a las articulaciones.

Los factores que lo ponen en riesgo a desarrollar artritis son: la familia, ya que algunas formas de artritis son hereditarias; la edad; el sexo, siendo que las mujeres desarrollan la artritis con más frecuencia que los hombres; alguna lesión articular previa; y la obesidad.

La artritis se diagnostica en varios pasos. Durante un chequeo, el médico tratará de ver si existe hinchazón, enrojecimiento y un cambio de temperatura. Podría mandar al paciente a hacerse análisis de laboratorio e imágenes de diagnóstico como rayos-X , tomografía computarizada, resonancia magnética, o ecografía.

El tratamiento de la artritis puede incluir medicamentos como analgésicos, medicamentos antiinflamatorios, contrairritantes, antirreumáticos, corticosteroides, y modificadores de la respuesta biológica. El tratamiento también podría incluir terapia física e incluso cirugía.

Muchas personas logran reducir los síntomas de la artritis haciendo cambios en el estilo de vida como perder peso, con ejercicios acuáticos, aplicándose calor y frío y con los dispositivos de asistencia como los bastones y las planillas en los zapatos.

También hay personas que han conseguido alivio con la medicina alternativa como la acupuntura, el Yoga o Tai Chi y los masajes.

Pero cada vez más personas han obtenido alivio de la artritis con el Canabis.

Una encuesta de más de 1,000 pacientes con artritis encontró que el 57% de los participantes había probado el Canabis para sus síntomas, y más del 90% dijo que ayudó a aliviar su dolor. La encuesta fue realizada por CreakyJoints, una comunidad en línea de apoyo a la artritis que forma parte de la organización sin fines de lucro Global Healthy Living Foundation.

Además, un estudio científico que se realizó por la Universidad de Carolina del Sur, ha demostrado que el canabinoide THC, un componente importante del Canabis, puede producir en un cambio molecular que resulta en suprimir la inflamación en casos de artritis entre otras enfermedades autoinmunes.

Si eres un paciente con una recomendación para el Canabis medicinal, puedes mencionarlo a la hora de hacer un pedido en un dispensario. Hay una gama de cepas (variedades) del Canabis que se han cultivado por sus aspectos antiinflamatorios y para ofrecer un alivio natural del dolor y pueden sugerirle aquellas que más le pueden ayudar.

Y recuerde, nadie te lo quita lo bailado.

Si deseas consultar a un médico acerca de una condición médica, hacernos una pregunta o expresar alguna inquietud, envíanos un mensaje a través de nuestra página web www.cannafamilia.com y te garantizamos una respuesta en confianza lo antes posible.

Comparte esta nota con tus amigos… 

Si te gustó esta nota... ¡suscríbete al blog en este formulario!