Saltar al contenido

La Salud entra por la boca

Cada vez más personas mayores quieren saber cómo el Canabis medicinal puede ayudarlos a sentirse mejor. Es un honor para Cannafamilia compartir esta información vital para su salud y bienestar de parte de Trulieve. 

Primero debemos conocer las condiciones comunes para las que se recomienda el Canabis medicinal. Además debemos de tomar en cuenta las precauciones que deben tomar las personas mayores antes de probar productos de Canabis.

Para obtener respuestas a las inquietudes más comunes, Trulieve habló con Jessie Gill RN, enfermera de Canabis y directora de la Asociación Estadounidense de Enfermeros de Canabis.

¿Qué precauciones deben tomar las personas mayores al probar el Canabis?

Las principales preocupaciones de las personas mayores son los otros medicamentos que puedan estar tomando.

“Es más probable que a las personas mayores se les recete más de un medicamento”, dijo Gill. “El Canabis puede interactuar con algunos medicamentos. Cuantos más medicamentos tome una persona, mayor será el riesgo de interacción”.

“También deben considerar sus habilidades físicas, como el equilibrio, al consumir Canabis”, dijo Gill. Dado que el consumo puede alterar la percepción y afectar la función motora, las personas mayores deben permanecer sentadas durante el consumo y tener cuidado al hacer ejercicio o participar en otras actividades físicas.

“Las personas mayores a menudo tienen más riesgo de sufrir caídas”, continuó Gill. “Deben tener cuidado hasta que determinen la dosis adecuada y su cuerpo se adapte al nuevo medicamento”.

“Hay muchas cosas sobre el Canabis que todavía no sabemos – dijo Gill – con todas las sustancias, estamos más preocupados por el potencial de efectos secundarios y reacciones adversas”.

¿Deberían las personas mayores probar cantidades más pequeñas de Canabis, que las personas más jóvenes?

“Es muy fácil tomar una dosis demasiado alta – dijo Gill – lo que puede causar una experiencia negativa que puede impedir que la persona vuelva a probar el Canabis”.

“Es aconsejable que las personas mayores y los consumidores de todas las edades comiencen siempre con una dosis muy baja y vayan aumentando gradualmente hasta llegar a la cantidad adecuada. A menudo, este es un nivel que depende de la biología individual, la tolerancia y los objetivos personales, pero comenzar con poco e ir lento, nunca puede hacer daño” – dijo Gill.

¿Deberían las personas mayores que toman ciertos medicamentos tener cuidado al probar el Canabis?

La respuesta, como se mencionó anteriormente, es un “sí” absoluto. Las personas mayores siempre deben consultar a su médico sobre cómo podría reaccionar el Canabis con cualquier medicamento que estén tomando antes de probar el Canabis. Gill reafirmó que el Canabis puede interactuar con una variedad de medicamentos para causar efectos no deseados o reducir la efectividad del medicamento. Esto es particularmente importante para medicamentos para la diabetes o la presión arterial.

“El Canabis puede afectar la presión arterial y puede interactuar con algunos medicamentos para la presión arterial – agregó Gill – Cualquier persona con problemas de presión arterial debe controlar su presión con regularidad al agregar o cambiar su dosis de Canabis”.

“El Canabis también a menudo reduce los niveles de azúcar en la sangre y puede interactuar con los medicamentos para la diabetes – dijo Gill – cualquier persona con diabetes o hipoglucemia debe controlar cuidadosamente sus niveles de azúcar en la sangre al agregar Canabis o cambiar la dosis”.

También es posible que ciertas vías de administración, como fumar, no sean adecuadas para personas mayores con afecciones cardíacas o que tomen medicamentos para la presión arterial. Tenga en cuenta los tipos de productos al planificar las rutinas del Canabis medicinal.

Para leer el artículo con esta información en inglés, haz clic aquí.

Si deseas consultar a un médico acerca de una condición médica, hacernos una pregunta o expresar alguna inquietud, envíanos un mensaje a través de nuestra página de Facebook o Instagram y te garantizamos una respuesta en confianza lo antes posible.

Comparte esta nota con tus amigos… 

Algunos productos de Canabis, populares entre las personas mayores son:

  • Tópicos: Excelentes para el alivio localizado del dolor articular o para quienes desean controlar mejor las afecciones de la piel.
  • Rick Simpson Oil (RSO): Un extracto de Canabis activado, que puede ingerirse directamente o como ingrediente en alimentos o bebidas. También se conoce como FECO (extracto completo de aceite de Canabis, por sus siglas en inglés).
  • Comestibles: Alimentos y bebidas con infusión de Canabis. No todos los comestibles cumplen con una dieta regulada, como la de bajo contenido de azúcar o sal. Sin embargo, hay disponibles comestibles de Canabis sin azúcar.
  • Cápsulas: Las personas mayores que no quieren fumar, vaporizar o depender del aceite pueden probar las cápsulas para un alivio duradero.
  • Tinturas: Una dosis surte efecto rápidamente a través de las membranas bucales y parte de una dosis se ingiere y procesa como un comestible. Esto los convierte en una buena opción para las personas mayores que necesitan un alivio rápido y duradero de los brotes de síntomas.

Si te gustó esta nota... ¡suscríbete al blog en este formulario!